Páginas

lunes, 26 de diciembre de 2016

TIPS PARA ESTUDIAR EN VACACIONES

Cuando estamos de vacaciones, pensamos en disfrutar, pasarla bien, compartir y más si hay celebraciones de por medio, por ejemplo las vacaciones o tiempo de asueto en Navidad... ahora ¿Qué pasa si enseguida de descansar tenemos exámenes o entregas en la universidad o el instituto?
Hoy te doy una serie de consejos que te van a ayudar a disfrutar de tu merecido tiempo de descanso, disminuyas el estrés y saques un pequeño tiempo para dedicarlo al estudio.

1.- Planifica tu tiempo: No lo dejes todo para el final; si tienes solo un par de semanas de descanso es mejor ser constante y dedicar un poco de tiempo desde el primer día, elabora un calendario de estudio y márcate objetivos diarios, de esta manera usarás tu tiempo de forma más eficiente y también puedes dividir el trabajo en porciones más manejables, te mantienes motivado y mejoras tu concentración y reduces la tentación de procrastinar.

2.- Busca el lugar de estudios adecuado: Es importante que busques un lugar con la luz y la temperatura adecuada para que puedas concentrarte durante los momentos de estudio, las vacaciones y sobre todo en Navidad, suelen ser una época movida en muchos hogares con familiares y amigos en casa, por eso si puedes busca una biblioteca o un lugar tranquilo para que evites las distracciones, deja las redes sociales y concéntrate en los estudios.

3.- Prueba nuevos métodos de estudio: Las vacaciones pueden ser una buena época para probar métodos de estudio diferentes a los que usas tradicionalmente y así ves si tienes mejores resultados, realiza resúmenes, mapas mentales, fichas, esquemas, etc., y si el nuevo método no te resulta, tienes el tiempo suficiente para volver a los métodos que usas de forma habitual.

4.- Elabora resúmenes y repasa todos los días: Consolida lo que has estudiado repasando antes o después de cada sesión de estudio las ideas más importantes que llevas estudiadas, así es más fácil relacionar conceptos y fijar tus conocimientos en la memoria por más tiempo.

5.- Cuida tu alimentación: Este es un factor clave para que mente y cuerpo puedan rendir a un nivel adecuado, evita las comidas copiosas o los excesos sobre todo en la época navideña y si sabes que comerás algo pesado o de digestión lenta, estudia previamente o un par de horas después.

6.- Disfruta tus vacaciones: No renuncies a tu tiempo de asueto, es importante que te tomes un momento de descanso en los que disfrutes de tus seres queridos y despejes tu mente, hay momento para todo!!!


1 comentario:

  1. Totalmente cierto, nosotros tenemos una academia Majadahonda y creemos que es tan importante el estudio como saber aprovechar unas vacaciones, sino no se rinde igual. Enhorabuena por el blog Caro

    ResponderEliminar