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martes, 7 de abril de 2020

¿CÓMO SE REGISTRA EL COBRO DE UNA FACTURA VENCIDA CON INTERESES DE MORA?

Continuando con nuestra sección de asientos contables básicos, hoy registramos el cobro de una factura después de la fecha de vencimiento aplicando intereses de mora.
Para elaborar este tipo de asientos, se utilizan las cuentas contables:
Banco o Caja:  Se registrará por el Debe, por el monto de la Cuenta por Cobrar (Factura vencida) más los intereses de mora calculados.
Se abonará o acreditará:
Cuenta por Cobrar Clientes o Comerciales: Se disminuye esta cuenta de activo por el Haber, el monto a registrar, será el cobrado de la factura emitida con anterioridad.

* Ingreso por Interés de Mora: Se aumenta esta cuenta nominal del Estado de Resultados por el Haber, el monto a registrar, será de acuerdo al cálculo de los intereses de acuerdo a la política de cobranza de la entidad. 
En contabilidad básica, suele utilizarse para el cálculo la fórmula de interés simple, aplicando el año comercial de 360 días, considerando el tiempo que transcurre desde la fecha de vencimiento de la factura hasta la fecha de cobro.

Aquí tienes la clase de hoy:


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