jueves, 1 de octubre de 2020

5 BENEFICIOS DE SER EMPÁTICOS EN EL TRABAJO

 

Para que las empresas cumplan sus objetivos es necesario que su capital humano sea competente, posea habilidades básicas como su conocimiento, aptitud y destrezas para el desempeño laboral.

Sin embargo, son pocas las entidades que analizan y refuerzan las competencias relacionales.

¿Cómo lograr incorporarlas?

Mediante herramientas modernas de coaching, tomando consciencia de sus fortalezas modificando gradualmente patrones clásicos de comportamiento para generar nuevas acciones que optimicen los resultados tanto individuales como corporativos y estar así a la altura de asumir retos en un entorno empresarial cada vez más competitivo.

En el área contable -clave porque brinda soporte financiero a la organización- requiere el manejo de habilidades como:

Habilidad para el trato personal

Inteligencia emocional

Coordinación

Capacidad de negociación

Flexibilidad Cognitiva o fácil adaptación al entorno cada vez más cambiante

Además  debe sumarse una característica fundamental para el éxito de las relaciones laborales: la empatía.

Para que el resto de los compañeros de los distintos departamentos que constituyen la organización nos consideren con respeto y gozemos además de credibilidad, primero debemos comprender a los demás, ser íntegros.

No debemos olvidar que como contables, manejamos información relevante y sensible, por ello, para manejar un liderazgo de alto nivel, debemos comunicarnos asertivamente no solo con nuestro equipo de trabajo sino con nuestro entorno organizacional más cercano, negociando con integridad, responsabilidad y veracidad.

De esta manera, al conectar con el otro, seremos más justos, objetivos y nos ganaremos el respeto y el aprecio de los demás.

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