Para que las empresas cumplan sus objetivos es necesario que su capital humano sea competente, posea habilidades básicas como su conocimiento, aptitud y destrezas para el desempeño laboral.
Sin
embargo, son pocas las entidades que analizan y refuerzan las competencias
relacionales.
¿Cómo
lograr incorporarlas?
Mediante
herramientas modernas de coaching, tomando consciencia de sus fortalezas modificando
gradualmente patrones clásicos de comportamiento para generar nuevas acciones
que optimicen los resultados tanto individuales como corporativos y estar así a
la altura de asumir retos en un entorno empresarial cada vez más competitivo.
En el
área contable -clave porque brinda soporte financiero a la organización-
requiere el manejo de habilidades como:
Habilidad
para el trato personal
Inteligencia
emocional
Coordinación
Capacidad
de negociación
Flexibilidad
Cognitiva o fácil adaptación al entorno cada vez más cambiante
Además debe sumarse una característica fundamental
para el éxito de las relaciones laborales: la empatía.
Para que
el resto de los compañeros de los distintos departamentos que constituyen la
organización nos consideren con respeto y gozemos además de credibilidad,
primero debemos comprender a los demás, ser íntegros.
No
debemos olvidar que como contables, manejamos información relevante y sensible,
por ello, para manejar un liderazgo de alto nivel, debemos comunicarnos asertivamente
no solo con nuestro equipo de trabajo sino con nuestro entorno organizacional
más cercano, negociando con integridad, responsabilidad y veracidad.
De esta manera, al conectar con el otro, seremos más justos, objetivos y nos ganaremos el respeto y el aprecio de los demás.
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