miércoles, 10 de febrero de 2016

¿QUE ES EL IASB? ¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE LAS SIGLAS NIC Y NIIF?


La información financiera que generan los contadores públicos debe cumplir con ciertas características y estándares. Para ello existen organismos que se dan a la tarea de emitir normas con las cuales se debe presentar la información financiera para que exista uniformidad y estandarización de la misma.

INTERNATIONAL ACCOUNTING STANDARDS BOARD (IASB)

Fundado en 1973, con su sede central en Londrés, tiene el objetivo de mejorar y armonizar los informes financieros, principalmente a través de las Normas Internacionales de Información Financiera. Los objetivos del IASB son formular y publicar normas internacionales de información financiera para ser observadas en todo el mundo, y mejorar las regulaciones, las normas de información financiera y los procedimientos relativos a la presentación de estados financieros.
Actualmente, las normas internacionales de información financiera emitidas por el IASB son requeridas o permitidas en más de 100 países.
Las NIIF se les conoce en inglés como IFRS ("International Financial Reporting Standard")
Dentro de la IFRS, hay dos normas distintas: todas las normas que fueron creadas y adoptadas dentro del periodo de tiempo correspondiente a 1973 y 2001 son denominadas NIC (Normas Internacionales de Contabilidad).
A su vez, las mismas fueron establecidas por el International Accounting Standar Committee (IASC) que es un ente proveniente de lo que hoy en día es el IASB, cuyo año de creación fue el 2001; desde ese momento, esta entidad se hizo cargo de todas las normas NIC y las desarrolló bajo el nuevo nombre de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)
Para más detalles, no te pierdas la clase de hoy donde detallo los objetivos del IASB así como las normas que emiten:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿CÓMO SE REGISTRA UNA GANANCIA EN VENTA DE ACTIVOS?

Hoy aprendemos a registrar la ganancia por venta de activos, estudiamos el concepto de depreciación, valor de residuo, valor según libros y ...