martes, 9 de febrero de 2016

¿QUÉ ESTUDIO? ¿CUÁNTO GANA UN CONTABLE?

Una vez que culminas el bachillerato, te preguntas ¿Qué estudio? es una duda generalizada, porque puede que desde corta edad tengas clara tu vocación o qué quieres hacer de "grande", si no lo sabes, no te preocupes es algo muy normal; yo al menos puedo brindarte mi opinión sobre estudiar carreras como Económicas, Contaduría o ADE (Administración de Empresas) ¿Vale la pena? ¿Hay salida profesional? ¿Cuánto voy a ganar? ¿Hay demanda de la profesión?

No te preocupes, te aclaro la mayor parte de estas preguntas en la clase:



Si quieres saber de manera mas formal a qué puedes dedicarte como Contable, aquí te dejo la descripción de unas cuantas ramas en las cuáles te puedes desempeñar:


CONTABILIDAD DE COSTOS
Son contratados especialmente en el sector industrial, donde la principal actividad siempre tiene que ver con el proceso de transformación de materia prima en un producto terminado.
Hoy en día, mundialmente las empresas deben lograr condiciones de máxima productividad al mínimo costo, por ello los empresarios apuntan a la contratación de contadores especializados en esta área, los cuales son pilar fundamental en la planificación, coordinación y especialmente en el control de los costos de producción.

AUDITORÍA

AUDITORÍA EXTERNA: Es la actividad que lleva a cabo un contador en forma independiente, el cual, basándose en normas, técnicas y procedimientos establecidos, logra recabar evidencias que le permiten emitir una opinión IMPARCIAL sobre la razonabilidad de las cifras presentadas en los estados financieros de una empresa.

AUDITORÍA INTERNA: En este caso el contador trabaja en forma dependiente de la empresa que lo contrató. Su labor es la de control administrativo y financiero.

SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS
Esta área implica la elaboración de manuales de procedimientos contables, de cuentas y el desarrollo e implementación de sistemas a través de los cuales, serán controladas las operaciones contables y administrativas que se realizarán, así como la obtención de diferentes tipos de información que se requiere tanto para uso externo como interno.

FISCAL
Este tipo de especialidad es desarrollada por contadores con conocimientos en derecho fiscal y tributario; supervisan el cumplimiento de las normas tributarias en las empresas, además se encargan de elaborar planillas, libros requeridos por la administración tributaria y calcular el monto de los diferentes impuestos.

ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS
La etapa más importante de la contabilidad es el momento en que, una vez obtenidos los estados financieros, se procede a analizar e interpretar la información, utilizando métodos cuantitativos como la aplicación de índices y cualitativos, emitiendo informes que usará la gerencia o dirección de la empresa para tomar decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿CÓMO SE REGISTRA UNA GANANCIA EN VENTA DE ACTIVOS?

Hoy aprendemos a registrar la ganancia por venta de activos, estudiamos el concepto de depreciación, valor de residuo, valor según libros y ...