lunes, 3 de julio de 2017

KARDEX DE INVENTARIO O CUADRO DE ENTRADAS Y SALIDAS

El kardex de inventario es aquel cuadro de costos (antiguamente tarjeta) donde se efectúa la valoración de los inventarios para un periodo determinado, permite a las empresas conocer el movimiento cronológico de la cuenta con respecto al inventario inicial, las compras y devoluciones en compras, las ventas y devoluciones en ventas y el inventario final.
En la parte de Entradas se coloca:
1) Inventario Inicial (si existe)
2) Compras
3) Devoluciones en Ventas (si la empresa aplica esta política)

En la parte de Salidas se coloca:
1) Ventas (valorando el costo unitario de acuerdo al método de valoración que utiliza la empresa)
2) Devoluciones en Compras (si el proveedor le permite a la empresa la devolución de mercancía)

Para hallar el Costo Total de Entradas, Salidas y Existencias:
Costo Total = Unidades x Costo Unitario

TIPS:
1) Es un cuadro de Costos, por lo tanto, nunca coloques un precio unitario de Ventas.
2) En el rubro de Existencias, puedes sumar o restar unidades, siempre y cuando tengan el mismo costo unitario.
3) Si estás realizando este cuadro manual, en algún examen o ejercicio utiliza colores o resaltadores para no equivocarte con el orden de las capas al momento de realizar la valoración del inventario.

Aquí un ejemplo de cómo se presenta el Kardex en Excel:


Más detalles en la clase de hoy:




2 comentarios:

  1. Gracias por la información muy interesante el manejo de conceptos y el ejercicio de aplicación sumamente entendible.

    ResponderEliminar

COBRO DE DIVIDENDOS DE UNA INVERSION EN ACCIONES

¿Cómo se registra el cobro de dividendos que causa una Inversión en Acciones? Hoy en la clase aprendemos a registrar: - Dividendos causado...