lunes, 1 de junio de 2020

¿CÓMO SE REGISTRA UNA VENTA UTILIZANDO ANTICIPO RECIBIDO DE CLIENTES?

La semana pasada aprendimos el uso de la cuenta de pasivo Anticipo recibido de Clientes o Ingreso Cobrado por Anticipado, pero 

¿Cómo se usa al momento de registrar la venta al cliente correspondiente? 
Para elaborar este tipo de asiento, se utilizan las cuentas contables:
Banco o Caja:  Se registrará por el Debe, por el monto neto de
   Venta + IVA Débito Fiscal - Anticipo recibido de Clientes
* Anticipo recibido de clientes o Ingreso Cobrado por Anticipado: Se registrará por el Debe, eliminando así esta cuenta de pasivo u obligación existente con el cliente.

Se abonará o acreditará:
* Venta: Se aumenta esta cuenta de ingresos por el monto facturado al cliente (se registra el Sub Total de la factura o monto sin IVA)
IVA Débito Fiscal: Se aumenta esta cuenta de pasivo por el Haber, el monto registrado será el porcentaje de IVA aplicado al monto de la venta.
Más detalles en la clase de hoy:



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